SERVIDOR PRINCIPAL

Beneficios del aguacate para la salud. ANSM (Reporte Confidencial) Oct 15, 2021 .


  

Muchos no saben al día de hoy todos los beneficios que tiene el aguacate si lo incluimos en nuestra dieta. Tiene numerosos aportes para nuestro cuerpo, que ayudará a mantenernos sanos y activos. Es por ella que a continuación explicaremos todos los grandes aportes que tiene para ofrecer el aguacate o palta.


1. Fuente de energía y de nutrientes

Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que implica que se previenen enfermedades e infecciones.


En cuanto a su contenido de vitaminas E y C, así como el resto de vitaminas A, D y K, implica que favorece altamente al sistema neurológico. Por ello se recomienda en personas con deficiencia de atención. Igualmente, es un excelente antioxidante.



Además, gracias a su alto contenido en vitamina D, es muy beneficioso para la salud de los huesos.


2. Tiene más potasio que los plátanos

El potasio te ayuda a reducir la presión arterial. El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral.


También, su alto contenido de potasio es ideal para ayudar a mejorar la comunicación entre los músculos y nervios, lo que es perfecto para reducir el riesgo de sufrir un ACV. Aunado a ello, permite que los nutrientes celulares fluyan al interior, mientras que ayuda a expulsar sus desechos.


3. El aguacate es bueno para el corazón

Contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones. Esta fruta no solo carece por completo de colesterol, sino que este ayuda a que los niveles de colesterol disminuyan del cuerpo.


Por ello, su uso es recomendado por respetados médicos para prevenir la asterosclerosis y enfermedades coronarias. Es decir, para tratar eficazmente la falta de flexibilidad de las paredes del corazón, venas y arterias, y prevenir infartos o anginas de pecho.


4. Es rico en fibra

Su alto contenido en fibra te ayudará no solo a perder peso sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades. Gracias a su alto contenido en fibra, brinda una sensación de llenura que evitara que promueva el buen tránsito intestinal. De esta manera se evita el estreñimiento.


 Reporte Confidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE

MÚSICA CIENCIA TECNOLOGÍA Y TURISMO

EURO EXITOS : VIERNES Y SABADOS. A LAS 10 Y A LAS 16 HORAS: POR RADIO LA CHISPA FM

 

PUBLICACIONES