SERVIDOR PRINCIPAL

17 mayo 2023

Asdrúbal Oliveros: desdolarización de Venezuela es difícil de implementar.

El economista criticó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de detener el uso de la divisa norteamericana; señaló que a nivel nacional esta tiene mayor circulación que los bolívares. Destacó que los agentes económicos fijan sus precios en esta moneda.

  Carlos Hernández | Pasante    17/05/2023 - 3:14 pm. Diario Versión final.
El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló como dificultoso un intento de detener el uso del dólar en Venezuela. Así lo publicó en su Twitter este 17 de mayo, donde criticó esta iniciativa proveniente del presidente Nicolás Maduro en días pasados.

Señaló varios motivos por los cuales considera que es una resolución difícil de implementar. Como primera de ellas destacó que el dólar es una moneda "ampliamente utilizada" entre los métodos de pago dentro del país, lo que impide que sea reemplazado por el bolívar.

También destacó que es una moneda de ahorro para muchos ciudadanos en Venezuela. Por último, señaló que los "agentes económicos" establecen sus precios en la moneda estadounidense, lo que "ancla sus expectativas" y dificulta hacer una transición a otra moneda.

    "Además, el monto de efectivo en divisas que circula en el país supera ampliamente la cantidad de bolívares en circulación (M2), lo que dificulta todavía más la "desdolarización". Por último, la inflación anual del 400%, según datos del propio BCV, hace difícil generar confianza en el bolívar. Del dicho al hecho..."

El presidente Nicolás Maduro dio a conocer este lunes en su programa de televisión «Con Maduro +» que Venezuela está en la búsqueda de detener el uso del dólar en el país, luego que felicitó a Zimbabue por crear su propia criptomoneda.

"Sería bueno estudiar estas iniciativas que van surgiendo en el mundo y van marcando pautas, van sumando acciones en el proceso de desdolarización inevitable del mundo", indicó.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE

MÚSICA CIENCIA TECNOLOGÍA Y TURISMO

EURO EXITOS : VIERNES Y SABADOS. A LAS 10 Y A LAS 16 HORAS: POR RADIO LA CHISPA FM

 

PUBLICACIONES