SERVIDOR PRINCIPAL

17 febrero 2022

YEMI ALADE

Yemi Eberechi Alade es una cantante, compositora, actriz y activista nigeriana de Afropop. Ganó el Peak Talent Show en 2009, después de lo cual firmó con Effyzzie Music Group y tuvo un éxito con su sencillo "Johnny" en 2014. Desde entonces, Yemi se ha destacado en la industria de la música después del lanzamiento de King of Queens y álbumes de Mama África, que la llevaron a participar en giras mundiales consecutivas. Ella ganó constantemente los MTV African Music Awards a la Mejor Mujer en 2015 y 2016 y fue nominada a Artista del Año en 2015, convirtiéndola en la primera mujer dos veces seguidas. continuó ganando en los MAMA a Mejor Mujer y fue nominada a Artista del Año. En 2015, Alade fue la primera mujer nigeriana en ser nominada a los MTV Europe Music Awards a la mejor actuación africana y nominada a los premios BET a la mejor actuación internacional.
Acerca de Yemi Alade
Esta artista pop afro nigeriana fue nominada a un premio Nigeria Entertainment Award en 2014 y ganó un premio ELOY en 2013 por su aclamado sencillo "Johnny". Tiene más de un millón de seguidores en Twitter y más de 13 millones de seguidores en Instagram.
Después de participar en Peak Talent Show en 2009, lanzó su sencillo debut, "Fimisile". Su álbum debut, King of Queens, fue lanzado en 2014.
Logro de Yemi Alade
Se graduó de la Universidad de Lagos con una licenciatura en geografía.

Vida familiar de Yemi Alade
Creció en el estado de Abia en Nigeria, uno de los siete hijos de Helen Uzoma y el comisionado de policía James Alade, en una familia de ascendencia yoruba e igbo.
Asociaciones de Yemi Alade
Tiwa Savage [R&B Singer] , otra cantante nigeriana, es una de sus contemporáneas.

Datos principales que no sabías sobre Yemi Alade
Cantante pop nigeriano. músicos africanos. Músico igbo. Músicos del estado de Abia. Cantante de blues y ritmos nigerianos. músico nigeriano. Cantante y compositora nigeriana. Cantante de habla portuguesa. Cantante nigeriano. Ganador de los Headies. Músico de Bang Ondo. Cantante de habla swahili. Cantante y compositora nigeriana. Cantante de habla yoruba. Cantante nigeriano del siglo XXI TM_VZ! Artistas de Universal Music Group. pueblo nigeriano. Alumnos de la Universidad de Lagos. bbc 100 mujeres.




Nació: Yemi Eberechi Alade, 13 de marzo de 1989, Estado de Abia, Nigeria
Nacionalidad: Nigeriana
Ciudadanía: Ella es nativa de Akoko en la parte norte del estado de Ondo, Nigeria.
alma mater: Victory Grammar School, Ikeja, Universidad de Lagos
Ocupación: Cantante, compositor
Televisión: La voz nigeria
Padres: Helen Uzoma y James Alade

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE

MÚSICA CIENCIA TECNOLOGÍA Y TURISMO

EURO EXITOS : VIERNES Y SABADOS. A LAS 10 Y A LAS 16 HORAS: POR RADIO LA CHISPA FM

 

PUBLICACIONES